NOTICIAS
La Autoridad Portuaria pone a disposición del Concello de Marín 3.000 metros cuadrados más en la plaza de España

05/06/2014

Dentro del plan de reordenación del cierre perimetral del Puerto en el entorno de la Plaza de España, el presidente de la Autoridad Portuaria presentó hoy a la alcaldesa de Marín su proyecto para poner a disposición del Concello 3.000 metros cuadrados de terreno en esa zona. Este espacio se suma a los que el Puerto ya cedió para uso ciudadano en diversas fases y que incluyen, entre otras superficies, zonas de aparcamiento y ocio en la plaza de España, el paseo marítimo de Marín, el paseo de la Avenida de Orense, además del parque de Cantodarea.
El proyecto, que tiene previsto ejecutarse durante este año, contempla desplazar el actual control de accesos del Puerto más hacia el interior del recinto portuario y realizar un retranqueo de la valla que linda con el paseo Alcalde Blanco de manera que el Concello dispondrá de una superficie total adicional de 3.000 metros cuadrados para uso ciudadano.
La alcaldesa María Ramallo manifestó su satisfacción por este planteamiento y apuntó la idoneidad de la zona para ofrecer nuevos usos y servicios ciudadanos relacionados con deportes náuticos como el remo o el piragüismo.


[Ver todas las noticias]