NOTICIAS
El Puerto presenta su Plan de Empresa ante Puertos del Estado

18/10/2019

El Puerto de Marín ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Puertos del Estado para presentar el Plan de Empresa 2019 para la Autoridad Portuaria. Jose Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra se reunió en Madrid con Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, acompañados ambos por equipo técnico y directivo.
En la reunión, el Puerto de Marín expuso ante Puertos del Estado sus propuestas de inversión y presupuestos, así como otros aspectos relacionados con la actividad comercial del puerto y otros proyectos. Además se realizó un análisis estratégico y se detallaron los objetivos para desarrollar a medio plazo.
Los planes de empresa según recoge la legislación portuaria configuran, junto con el Plan Estratégico y el Plan Director, uno de los instrumentos de planificación de las Autoridades Portuarias. Se elaboran de forma anual e incluyen un diagnóstico de la situación actual, así como las previsiones de tráfico portuario, las económico-financieras, los objetivos de gestión, los indicadores de sostenibilidad ambiental del puerto, la programación de inversiones y los objetivos de rentabilidad, entre otros aspectos.


[Ver todas las noticias]