NOTICIAS
El Puerto de Marín se presenta en Conxemar como referente logístico en productos congelados

01/10/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, así como otros directivos del puerto están presentes desde hoy en Conxemar (feria internacional del pescado congelado), junto con las grandes empresas del sector ubicadas en el Puerto de Marín. Entre los cerca de 800 expositores de todo el mundo que se congregan estos días en el IFEVI se encuentran frigoríficos como Galfrío, Marfrío, Cabomar, Pesmar, GPS o Rosa de los Vientos, empresas del sector como Videmar ,Yoryojana o Davila o el concesionario de la terminal de contenedores, Pérez Torres Marítima.
El recinto portuario marinense cuenta con todos los servicios dedicados a la pesca congelada, así como con una importante capacidad conjunta de almacenamiento frigorífico, en torno a los 260.000 metros cúbicos. El Puerto de Marín es todo un referente logístico en el Arco Atlántico, -tanto en importación como en exportación- para el sector del pescado congelado, uno de los tráficos que cuenta con certificación europea de calidad en esta rada y que crece de forma continuada, alcanzando este año ya las 125.000 toneladas, tanto de mercancía a granel como en contenedor. Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada, son uno de los principales motores económicos para toda la comarca.
Además, el Puerto de Marín es un importante centro para la operativa de esta mercancía a través de contenedor y se ha consolidado como una puerta de entrada de primer orden para los contenedores reefer en Galicia, con un aumento de un 20% en 2018 con respecto al año anterior. La terminal cuenta con más de 500 conexiones para mercancía refrigerada (con capacidad de ampliación de modo inmediato en razón de la demanda) y con todos los servicios y maquinaria especializada para atender estos tráficos. Atiende también reparaciones y mantenimiento de todas las marcas de contenedores refeer existentes en el mercado. Además, el Puerto de Marín dispone de un servicio ágil de inspección a través de unas modernas instalaciones de PIF recientemente ampliadas.


[Ver todas las noticias]