NOTICIAS
El puerto sigue creciendo en pesca congelada

25/09/2019

A una semana para la celebración de Conxemar, el tráfico de pesca congelada en el Puerto de Marín continúa experimentando una evolución positiva, tal y como se registra en la tendencia alcista de los últimos ejercicios y en las cifras de movimiento de este año donde se alcanzan ya las 125.000 toneladas. Hoy mismo coinciden en puerto tres buques que descargan producto congelado: Izar Argia, con atún a granel para la planta de Marfrío así como Peixemar Dos y Playa de Tambo. Se esperan además otros dos barcos congeladores para los próximos días. La intensa jornada que se vive hoy en el Puerto se completa con la operativa de otras mercancías, como las descargas de 34.000 toneladas de granel en los muelles Leirós y las casi 10.000 toneladas de mercancía contenerizada en los atraques de Reboredo.
Con respecto a la pesca congelada, las grandes empresas frigoríficas del puerto se darán cita a partir del 1 de octubre en el IFEVI para participar en Conxemar, la gran cita internacional del congelado. Las plantas de frío ubicadas en el Puerto de Marín, dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos para toda la comarca. Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en la zona. El Puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.
Además de las descargas de pescado congelado a granel, el Puerto de Marín es un referente logístico para la operativa de esta mercancía en contenedor. Termarín, la terminal de contenedores del puerto, es escala en las rutas internacionales de grandes navieras para tráficos de este tipo. Así, el Puerto de Marín se ha consolidado como una puerta de entrada de primer orden para los contenedores “reefer” en Galicia. La terminal cuenta con más de 500 conexiones para mercancía refrigerada y con todos los servicios y maquinaria especializada para atender estos tráficos.


[Ver todas las noticias]