NOTICIAS
La policia portuaria participa durante el mes de mayo en un curso de seguridad operativa

18/05/2019

Durante todo el mes de mayo la policía portuaria del Puerto de Marín está recibiendo formación sobre seguridad operativa impartida, entre otros, por docentes propuestos por la Academia Galega de Seguridad Pública así como por personal de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, para los diferentes módulos.
La formación incluye -entre otros- aspectos jurídicos, de seguridad, medios técnicos de protección, control de accesos, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, defensa personal, procedimientos sancionadores, técnicas de intervención etc. En esta formación colaboran también otros operadores portuarios a los que se han realizado visitas guiadas como el Grupo Nogar o Pérez Torres Marítima y otros cuerpos de seguridad que operan en el recinto como la Guardia Civil.
Una de las prioridades de la Autoridad Portuaria es la mejora continua de la seguridad en el recinto y por ello, ligado a la formación de su personal se va a acometer una importante inversión en diversas actuaciones de mejora de la seguridad y control de vehículos y personas. Se aumentará el número de unidades y el sistema de cámaras del circuito cerrado de televisión. Personal de la policía portuaria ha colaborado con los técnicos en el diseño del nuevo sistema que permitirá ampliar a más de un centenar el número de cámaras distribuidas por el recinto portuario y mejorar así la cobertura del circuito.
Con un presupuesto superior a medio millón de euros se instalarán nuevas cámaras digitales de alta resolución con mejor rango dinámico para evitar deslumbramientos y optimizar la visión en condiciones adversas. También se incorporarán nuevas funcionalidades para incrementar la facilidad para el seguimiento de vehículos en los diferentes viales o la localización más eficiente de personas y vehículos en las imágenes del CCTV.
Las inversiones previstas en seguridad se completarán con la mejora del control de accesos al puerto, agilizando el sistema de acreditaciones de acceso de vehículos y personas al recinto portuario, el equipamiento del sistema y la mejora de los controles para evitar accesos no autorizados.

Control de accesos

La Autoridad Portuaria recuerda la necesidad de colaboración para conseguir una cultura de seguridad conjunta en el recinto, debiendo los usuarios identificarse para acceder al recinto. En caso de precisar un acceso continuado por motivos laborales, es necesario solicitar a través de sus respectivas empresas la correspondiente habilitación de entrada en el correo controlaccesos@apmarin.com.


[Ver todas las noticias]