NOTICIAS
El Puerto de Marín acoge una mesa de trabajo del proyecto Repesca Plas 2 para reducir la basura marina

21/03/2019

La Autoridad Portuaria fue esta mañana sede de un encuentro de trabajo entre los socios del proyecto Repesca Plas 2 promovido por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), con el objetivo de reducir la cantidad de basura marina. Técnicos del proyecto llevan meses en el puerto caracterizando los diferentes residuos recogidos por la flota pesquera de Marín, que la Autoridad Portuaria sigue gestionando a pesar de estar finalizadas iniciativas como Pescal o Nada por la Borda.
El proyecto Repesca Plas 1 desarrolló ya varias mesas de trabajo en los últimos meses en el Puerto de Marín, además de impartir formación a las tripulaciones sobre los objetivos del proyecto y la metodología de recogida de residuos. Se están realizando caracterizaciones periódicas de los materiales de deshecho recogidos del mar con el fin de recabar datos para el programa oficial de seguimiento de basuras marinas del MAPAMA y estudiar posibles aplicaciones y desarrollo de nuevos productos industriales a partir de los residuos. Se trata de identificar su procedencia, tipología e impacto sobre la fauna y los ecosistemas.
El proyecto Repesca Plas 2 es una continuación del anterior en el que la Autoridad portuaria de Marín es socia del proyecto y en el que colaboran otras organizaciones y empresas del Puerto de Marín como OPROMAR y Casercan, S.L., cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA. También son socios del proyecto entre otros: la cofradía de Gandía, la Asociación Vertidos Cero y la Universidad de Vigo.



[Ver todas las noticias]