NOTICIAS
Marín se presenta en Berlín como principal puerto frutero del Arco Atlántico

06/02/2019

El Puerto de Marín está desde esta mañana en Berlín para participar en la Feria Fruit Logistic de la capital alemana, donde se congregan las principales navieras y operadores hortofrutícolas del mundo. El Puerto es primera escala en Europa para líneas transoceánicas y se presenta en Berlín como la mejor opción para la importación de fruta procedente del continente americano. Junto a la delegación de la Autoridad Portuaria, se encuentran también en Fruit Logistica empresas radicadas en el puerto como Dart (Davila Reefer Terminal) o Pérez Torres Marítima. Precisamente Dart tiene previsto realizar importantes inversiones para aumentar la capacidad operativa de la terminal de fruta que en este momento ya mueve 140.000 toneladas de mercancía al año y está experimentando un crecimiento continuado. La Autoridad Portuaria estará además presente esta tarde en una recepción que la embajada española en Berlín ofrece a las empresas e instituciones desplazadas a Alemania.
Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península y ganándose la confianza de las grandes compañías fruteras internacionales. De este modo, cada año se viene incrementando la cantidad de fruta que llega al Puerto de Marín. Durante 2018 este tráfico creció un 11,5%. El Puerto se encuentra entre los primeros de España en importación hortofrutícola y atiende tanto al mercado español como al portugués con la distribución de mercancía procedente de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros.
Con esta tarjeta de presentación y después de la buena acogida que Marín ha tenido entre clientes en las últimas ediciones de la feria Fruit Attraction de Madrid, el puerto viajó hasta Berlín para estar presente en la feria internacional Fruit Logistic donde se congregan las grandes navieras y agentes mundiales del sector hortofrutícula.
Marín ofrece actualmente el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano, lo que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conectan Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta (Davila Reefer Terminal) a pie de muelle gestionada por con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles. Además, cuenta con una terminal de contenedores (Termarín) con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF recientemente ampliadas para incrementar su capacidad operativa y dar respuesta a la creciente demanda por parte de clientes de todo el mundo. El Puerto de Marín cuenta con unas excelentes conexiones que favorecen la intermodalidad. Así dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y con servicio directo de ferrocarril además de ofrecer un servicio 24 horas los 365 días del año.


[Ver todas las noticias]