NOTICIAS
El Puerto ultima la licitación para la renovación del circuíto cerrado de television

17/01/2019

La Autoridad Portuaria acometerá durante 2019 una importante inversión en diversas actuaciones de mejora de la seguridad y control de vehículos y personas. Recientemente ha finalizado la redacción del proyecto que saldrá a licitación en breve para incrementar el número de unidades y la cobertura del circuito cerrado de televisión. Durante el ejercicio de 2018 se ha estado diseñando un nuevo sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión) y control de accesos al Puerto. Para ello se han analizado sistemas de última tecnología tanto en software como hardware cuya instalación se realizará durante el presente ejercicio. Hay que destacar, por sus conocimientos y experiencia, la colaboración de una parte importante del personal de la policía portuaria junto con los técnicos para el diseño del nuevo sistema que permitirá ampliar a más de un centenar el número de cámaras distribuidas por el recinto portuario y mejorar así la cobertura del circuito.
Con un presupuesto superior a medio millón de euros se instalarán nuevas cámaras digitales de alta resolución con mejor rango dinámico para evitar deslumbramientos y optimizar la visión en condiciones adversas. También se incorporarán nuevas funcionalidades para incrementar la facilidad para el seguimiento de vehículos en los diferentes viales o la localización más eficiente de personas y vehículos en las imágenes del CCTV.
Las inversiones previstas en seguridad se completarán con la mejora del control de accesos al puerto, agilizando el sistema de acreditaciones de acceso de vehículos y personas al recinto portuario, el equipamiento del sistema y la mejora de los controles para evitar accesos no autorizados.




[Ver todas las noticias]