INSTALACIONES
Lonja

El Puerto de Marín dispone de una moderna lonja de especies de gran calidad. La sala de exposición y venta está climatizada con un sistema de refrigeración que permite alcanzar una temperatura de 4ºC para que no se interrumpa la cadena de frío en el producto pesquero. La lonja está además dotada de paneles de poliuretano móviles que permiten la división del espacio en cinco salas independientes.


Terminal Cubierta

La iniciativa privada posibilitó la instalación de la Terminal Cubierta (All Weather Terminal) en el Puerto de Marín. Se trata de una infraestructura pionera en España que permite realizar las operativas de carga y descarga de mercancía todos los días del año, independientemente de las condiciones climáticas. Es especialmente importante para tráficos sensibles a la humedad, como la pasta de papel.


Red interior de ferrocarril

La red interior de ferrocarril dispone de 7.000 metros de vías que posibilitan zonas de composición ferroviaria y de carga y descarga de mercancías, tanto en primera línea de muelles como en las proximidades de las instalaciones de almacenamiento.



Puesto de Inspección Fronterizo

El puerto de Marín, como puerta de entrada a mercancías procedentes de terceros países, cuenta con un Puesto de Inspección Fronterizo que dota a los técnicos de Sanidad Exterior y Sanidad Animal y Vegetal de los medios más avanzados para poder realizar estrictos controles que garanticen la calidad de los productos que entran por este Puerto.
El PIF permite cumplir con las directrices europeas que regulan el tráfico de productos destinados al consumo tanto humano como animal.



Terminal de contenedores

El Puerto de Marín cuenta con una moderna terminal de contenedores con más de 100.000 metros cuadrados de explanada, 500 metros de línea de atraque y 14 de calado. Está conectada a la principal red ferroviaria de la península y equipada con dos grúas Panamax y una grúa Post Panamax, más de 500 conexiones reefer y la más moderna maquinaria para la manipulación de contenedores. Además, cuenta con más de 8.000 m2 para almacenaje y con una zona depot para consolidación y desconsolidación, lavado y reparación de contenedores.




Terminal de graneles agroalimentarios

Terminal intermodal con 367 metros de atraque y calados de 9 a 12 metros. Dos grúas pórtico 16 Tm x 35 m, una grúa pórtico 30 Tm x 23 m., una grúa automóvil 17/63 TM x 44 m. y tolvas ecológicas. Muelle adicional de 315 metros de atraque y calado hasta 15 metros


Terminal de fruta

Dispone de 210 metros de atraque con hasta 11 metros de calado. Superficie cubierta y cámaras frigoríficas. Explanada de operaciones de 5.000 metros cuadrados


Frigoríficos

El Puerto de Marín es un referente nacional en pesca congelada. Cuenta con un volumen de unos 250.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en frío.


Otras infraestructuras

- Astilleros: 2
- Varaderos: 1
- Fábricas de hielo: 1
- Departamentos exportadores
- Departamentos armadores
- Reparación de redes
- Almacenes provisionistas
- Suministro de combustible