CALIDAD
La Misión de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra es gestionar, administrar, explotar el Puerto y controlar los servicios portuarios, liderando la comunidad portuaria en la constante búsqueda de la excelencia operativa contribuyendo al desarrollo de su zona de influencia, todo ello en equilibrio con el entorno.

En apoyo a la consecución de su Misión define la presente Política como marco de actuación para su Sistema Integrado de gestión de la calidad y del Medio ambiente, que incluye los compromisos de:

Conocer los requisitos y las expectativas de los clientes, usuarios y de la sociedad y conseguir su plena satisfacción, ofreciéndole un servicio innovador, eficiente, respetuoso con el medio ambiente y con soluciones adaptadas a sus necesidades.

Mantener un registro actualizado de la normativa legal y portuaria en materia ambiental y de calidad que le sea de aplicación, que permita asegurar el cumplimiento de los requisitos legales.

Considerar la variable medioambiental en los procesos de planificación y desarrollo.

Dotar a los usuarios de unas infraestructuras adecuadas, diseñadas y desarrolladas bajo la premisa de mínimo impacto medioambiental, para fomentar el desarrollo de las actividades que se realizan en el puerto.

Ofrecer la mejor calidad final en la prestación de los servicios, teniendo en cuenta los recursos y tecnología disponibles y cumpliendo la legislación y reglamentación aplicable y aquellos requisitos que el puerto suscriba.

Realizar una gestión basada en la mejora continua de los procesos, incrementando la satisfacción de los clientes con los servicios, y previniendo, controlando y en la medida de lo posible erradicando los efectos ambientales perjudiciales que nuestra actividad genere.

Compromiso con la formación continua medioambiental y de calidad de servicio para el personal cuya actividad tenga repercusiones en éstos ámbitos y con el fin de que compartan y contribuyan a la consecución de la política y objetivos ambientales y de calidad.

Compromiso con el avance continuo y la mejora de la situación ambiental tanto de su entorno de acción como del entorno próximo en el que pueda tener influencia, potenciando en la comunidad portuaria una cultura de respeto por el medio ambiente y por el entorno, primando a las empresas que implanten sistemas de gestión medioambiental.

Difundir la política a todos los miembros de la Empresa y la sociedad, e informar con criterios de transparencia de los objetivos obtenidos, permitiendo la recopilación, gestión, intercambio y difusión de la información ambiental necesaria a las partes interesadas.

Esta política será hecha pública, explicada y asumida por todos los integrantes de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, y actualizada a través de un proceso de mejora continua.