ACUERDOS
Suárez Costa da cuenta de la aprobación inicial del Plan de Empresa 2020 al Consejo de Navegación y Puerto

13/11/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra reunió esta mañana al Consejo de Navegación y Puerto para darle cuenta de varios asuntos, entre ellos la aprobación inicial del Plan de Empresa 2020 de la entidad, tras la reunión previa para este fin mantenida en Madrid con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina y su equipo técnico.
Además, se informó al Consejo de la reciente regulación y puesta en marcha del registro electrónico de la Autoridad Portuaria para el que se adoptaron soluciones creadas por el Centro de Transferencia Tecnológica del Ministerio de Hacienda. De esta manera se mejoran los servicios y se facilita la relación electrónica con los usuarios para la gestión de procedimientos administrativos.
El Consejo de Navegación también fue informado del proceso de revisión del plan de recepción de residuos y deshechos de buques, tal como contempla la legislación. Este plan establece los medios y funcionamiento del servicio Marpol para garantizar la correcta gestión medioambiental de los residuos que generen los buques. La actualización del plan se remitirá a las partes interesadas y usuarios para da cumplimiento al periodo de consultas antes de remitirlo a Puertos del Estado como fase previa antes de su aprobación por el Consejo de Administración.


[Ver todos los acuerdos del consejo]